Miles de migrantes permanecen en el Istmo de Tehuantepec

    #RCP_Noticias.- Miles de migrantes, en su mayoría venezolanos, permanecen varados en San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, en espera de documentos migratorios que les permitan continuar su tránsito de manera legal por territorio mexicano rumbo a los Estados Unidos.

    Imágenes y videos que circulan en redes sociales dan cuenta que los migrantes duermen en carpas en una cancha de ese municipio, mientras que sus necesidades como aseo personal, de ropa y alimentos las realizan al aire libre o debajo de campamentos acondicionados por ellos mismos.

    El arribo de más de 12 mil migrantes provocó que las fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional protejan el Istmo de Tehuantepec. Personal de esta dependencia arribó el pasado martes 18 de octubre al ayuntamiento de San Pedro Tapanatepec, tras la petición al Gobierno Federal realizada por el presidente Humberto Parrazales,

    Incluso, algunos hombres, mujeres, niños y niñas se han trasladado a los ayuntamientos de Chahuites, Santo Domingo Zanatepec, Santiago Niltepec y Juchitán de Zaragoza en busca de refugio y comida.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario