Tormenta Tropical “Karl” mantendrá lluvias en territorio oaxaqueño

    #RCP_Noticias.- Derivado de los reportes realizados por el Servicio Meteorológico Nacional sobre los efectos que tendrá para territorio oaxaqueño la interacción de la Tormenta Tropical “Karl”, que se ubica en el Golfo de México, y la baja presión con potencial ciclónico en el Pacífico sur, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca emitió la alerta preventiva ante el incremento de lluvias, aguaceros y tormentas para los próximos días.

    De acuerdo a los modelos de pronóstico, del 13 al 16 de octubre, las lluvias en gran parte del territorio serían de fuertes a intensas, ocasionalmente torrenciales.

    La Protección Civil señaló que, a partir de mañana jueves por la noche y hasta domingo, se incrementará la nubosidad con lluvias más generalizada en el estado, siendo las regiones con mayor advertencia y riesgo la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Cañada parte alta, Sierra Sur y la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec.

    Asimismo, se mantendrían condiciones marítimas de advertencia en la línea de costa, en especial en el Golfo de Tehuantepec, donde las olas alcanzarían los cuatro metros de altura, así como efectos de marejadas y viento.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario