Oaxaca de Juárez, Oax.- Autoridades de Salud en México pidieron a la población en general mantenerse prevenidos ante la temporada invernal en el país, lo que provoca un incremento en los casos no solo de COVID-19, sino de todas las enfermedades respiratorias que tienen un comportamiento estacional.
De acuerdo con los especialistas, en la próxima temporada de invierno se espera un aumento en los contagios de enfermedades virales, como lo es la influenza, enfermedad de la cual se previene desde hace algunos días con el inicio de la vacunación nacional.
Por lo anterior, solicitaron a la ciudadanía en general, especialmente a adultos de 60 años y más; niñas y niños de seis a 59 meses; mujeres embarazadas y personas con enfermedad crónica a vacunarse en su Centro de Salud más cercano.
La mejor manera de ayudar a prevenir la transmisión de enfermedades respiratorias es evitar el contacto con gotitas de saliva, mucosidad y lágrimas. Por lo que es importante lavarse las manos regularmente, evitar compartir artículos de uso personal, como utensilios para comer o beber, cepillos de dientes y toallas, y mantener un entorno limpio.
Comentarios (No)