CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, informó que México eliminará las medidas obligatorias contra COVID-19 impuestas para el retorno seguro al trabajo y solo emitirá una serie de recomendaciones.
El funcionario explicó que al finalizar la jornada de sana distancia y se pasar a la “nueva normalidad”, se estableció un comité de cuatro instituciones y se decidió sobre una serie de medidas de seguridad sanitaria en las unidades de trabajo, como filtros, uso de cubrebocas, uso de gel.
López-Gatell dijo que en este momento dicho acuerdo está en revisión, será revocado y sustituido por una serie de recomendaciones para las empresas o las unidades comerciales de carácter laboral.
Destacó que la vacuna contra COVID-19 no es obligatoria, aunque sí se recomienda ponérsela y se ha logrado una cobertura del 92% en personas adultas. López-Gatell señaló que tampoco es obligatorio el uso de cubrebocas y, sin embargo, el pueblo de México es de los que más lo usan.
Finalmente, enfatizó que algunos gobiernos estatales o municipales están declarando que el uso del cubrebocas ya no es obligatorio.
Comentarios (No)