#RCP_Noticias.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) informó que puso en marcha el pasado fin de semana una estrategia de vigilancia y atención a la ciudadanía en el marco de operativos alcoholímetro que se implementan en el estado.
En este contexto, fue el pasado viernes y sábado cuando personal especializado de la Defensoría llevó a cabo procesos de observación y recorridos en municipios de la capital como Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Amilpas.
El equipo garante de derechos humanos se entrevistó con los mandos policíacos responsables de estas actividades, así como con personas que fueron resguardadas en este marco.
La Defensoría apuntó que este tipo de estrategias tiene por objeto evitar violaciones a derechos humanos que pudiesen registrarse en el marco de estas actividades.
Y es que, dijo, las autoridades municipales de todo el estado y en específico sus policías, se encuentran entre las principalmente señaladas de incurrir en actos contrarios a los principios de dignidad de las personas.
Finalmente, indicó que las brigadas de defensores continuarán realizando recorridos en operativos de alcoholímetro, de manera periódica y sorpresiva, en los distintos municipios del estado donde se implementan estas acciones.
Comentarios (No)