Se reducen contagios de COVID-19 en territorio oaxaqueño

    #RCP_Noticias.- Durante el período comprendido del 7 al 13 de agosto, Oaxaca registró un acumulado de 144 mil 546 casos confirmados de COVID-19, lo anterior se dio a conocer en el resumen semanal de la situación actual de la pandemia en el estado, donde se destacó que de dos mil 863 casos registrados la semana antepasada, en los últimos 7 días se contabilizaron dos mil 182 pacientes positivos, lo que representa una disminución del 23%.

    El global de defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha es de seis mil 301. En tanto, en el período que se informa se notificaron 16 lamentables decesos a causa de esta patología respiratoria.

    Es importante destacar que, además de vacunarse cuando corresponda, es necesario seguir aplicando con disciplina y responsabilidad las medidas sanitarias vigentes como el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente y mantener la sana distancia, así como priorizar lugares abiertos y con buena ventilación.

    Si evitamos los contagios de COVID-19, podemos mantener actividades cotidianas que son necesarias para la sociedad, como ir a trabajar, estudiar y socializar.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario