En lo que va del año, Oaxaca ha registrado 198 casos nuevos de VIH

    #RCP_Noticias.- El condón masculino y femenino, si se usan de manera correcta y en cada relación sexual, tienen una efectividad de más del 95%, previenen de Infecciones de Transmisión Sexual y del VIH/Sida.

    Así lo informaron autoridades de salud en Oaxaca, quienes dieron a conocer que, hasta la semana epidemiológica número 26, se han registrado 198 casos de VIH en la entidad.

    De este total, las Jurisdicciones más afectadas son Valles Centrales con 77, la Costa con 49 y el Istmo de Tehuantepec con 40.

    El grupo de 15 a 44 años ocupa el 87% del total de casos y el global de casos acumulados desde 1986 al 05 de julio del 2022 es de siete mil 826, de los cuales, tres mil 777 han fallecido por esta causa y actualmente viven con el padecimiento más de cuatro mil personas, las cuales reciben su tratamiento de forma gratuita.

    Agregaron que la institución mantiene las campañas permanentes de detección a través del COESIDA y Capasits, unidades móviles y en los centros de Salud con pruebas rápidas de VIH, así como la prevención mediante pláticas y talleres en escuelas.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario