#RCP_Noticias.- La vacuna Patria contra COVID-19 que desarrolla el Conacyt está por iniciar su última fase de pruebas con la aplicación del biológico en humanos, y con ello confirmar su eficacia, así lo informó la titular de esta dependencia, María Elena Álvarez.
La funcionaria explicó que se concluyeron las pruebas de la vacuna en animales y se comprobó que es eficiente y compatible cuando se le mezcla con otras vacunas contra COVID-19.
En la tercera fase de desarrollo de Patria se convocará a personas mayores de edad en la Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán, mismas que en los últimos cuatro meses no hayan recibido previamente una vacuna contra anticovid.
La tercera fase de estudio concluirá en diciembre de 2022 y una vez que se tengan los resultados se podrá obtener la autorización para su uso de emergencia.
Por su parte el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, explicó que la quinta ola de contagios de COVID-19 va en franco declive, con un promedio de 12% de ocupación de camas de hospitalización general, el 80% de la población objetivo vacunada y 70% con vacunas de refuerzo.
Comentarios (No)