Oaxaca de Juárez, Oax.- Con zafarranchos en diversas entidades, incluso en la Ciudad de México, acarreo de adultos mayores y quema de urnas, así transcurrió la jornada en que liderazgos nacionales y locales del partido Morena disputan una posición en el Congreso Nacional rumbo a la definición de candidaturas para el proceso 2023, pero sobre todo 2024, cuando llegue el turno para relevar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde la apertura de las urnas para elegir a congresistas nacionales y estatales, así como consejeros estatales y distritales, se registraron denuncias de acarreos y la imposibilidad de participación.
Al conocer de las presuntas irregularidades en la jornada de votación, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, advirtió que se anularía el proceso de comprobarse que hubo compra de voto o acarreo.
El líder morenista aseguró que no se permitirán prácticas de “otros partidos”, como el acarreo, la compra de votos o la simulación. Reiteró que estas conductas no se pueden permitir en el partido fundado por López Obrador, pues se trata de que haya una participación libre, democrática, que la gente decida finalmente quiénes van a ser los dirigentes.
Pese a todas las denuncias, Mario Delgado se dijo muy contento de esta fiesta democrática del partido y convocó a todo aquel que quiera ser parte del movimiento a que se sume libremente.
Comentarios (No)