En última semana de julio se registraron más de 3 mil 300 casos de COVID-19 en Oaxaca

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que del período comprendido del 24 al 30 de julio, la entidad registró un acumulado de 139 mil 501 casos confirmados de COVID-19, de los cuales, tres mil 385 se contabilizaron en estos últimos siete días.

    Durante el resumen semanal de la situación actual de la pandemia, la dependencia detalló que el global de defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha es de 6 mil 269.

    En tanto, en el período que se informa se notificaron 14 lamentables decesos a causa de esta patología respiratoria y el promedio de ocupación hospitalaria fue de 21.5%.

    Las autoridades de salud pidieron seguir con las medidas sanitarias vigentes, como el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón o soluciones con alcohol al 70%, mantener la sana distancia, así como priorizar lugares abiertos y con buena ventilación.

    Así mismo pidieron acudir a vacunarse cuando corresponda de acuerdo a los grupos de edad; y de esta manera priorizar la salud propia y la de nuestra familia.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario