“Fertilizantes del Bienestar” llega a productores oaxaqueños

    Oaxaca de Juárez, Oax.- En un momento de incertidumbre internacional por el alza en el precio de los insumos agrícolas, el Gobierno de México, a través del programa Fertilizantes para el Bienestar, refrenda su compromiso con quienes más lo necesitan y este año su cobertura llega a nueve entidades del país, donde destacan los tres estados con mayor grado de marginación: Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

    La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que en estas entidades se apoyará la producción de maíz, frijol y arroz, sumando así a la producción de cultivos estratégicos para la alimentación de los mexicanos.

    Subrayó que se incorporaron Chiapas y Oaxaca, con el fin de atender, junto con Guerrero, a las tres entidades con mayor grado de marginación, incentivar la producción alimentaria de los productores de pequeña escala y cumplir con el mandato del Plan Nacional de Desarrollo de no dejar a nadie atrás en la atención y desarrollo de capacidades productivas.

    En Oaxaca, el programa beneficiará a más de 170 mil productores de pequeña escala mediante la entrega de más de 50 mil toneladas de fertilizante. El padrón inicial para el estado considera la atención a 68 mil 798 mujeres.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario