Istmo de Tehuantepec, Oax.- Gran preocupación ha causado entre padres de familia el aumento de COVID-19 en algunas escuelas de educación básica en municipios del Istmo de Tehuantepec, lo que ha llevado a tomar la decisión de cerrar las instituciones que han reportado casos positivos o sospechosos.
La situación se da luego que varias instituciones en el estado y en la región comenzaron a abrir sus puertas para brindar clases de manera presencial de forma escalonada, sin embargo, a pocos días de adoptar cierta medida, los contagios entre alumnos se han disparado.
En escuelas de Salina Cruz, Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Ingenio y El Espinal, han sido los lugares donde se reportaron en los últimos días la suspensión de clases.
Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria Número 02 con sede en esta región reconoció la presencia de casos positivos de COVID-19 en escuelas de nivel primaria, bachillerato y profesional, por lo que pidió no bajar la guardia y continuar con las medidas necesarias para evitar más contagios entre el alumnado y personal docente.
En su mayoría, los adolescentes de primarias y secundarias aún no han sido vacunados contra COVID-19, por lo que se prevé que próximamente se agilicen las dosis para este sector de la población.
Comentarios (No)