Militante de Morena y activista social, víctima de cobarde crimen

    Juchitán de Zaragoza, Oax.- Dirigentes sociales y líderes de izquierda de la región del Istmo de Tehuantepec y de todo Oaxaca, lamentaron el asesinato del médico Carlos Eduardo López Martínez, ocurrido la tarde de este viernes en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

    El acontecimiento delictivo tuvo lugar horas antes de que se realice la jornada electoral, mediante la cual se elegirá a la persona titular del gobierno del Estado.

    En este sentido, lamentaron que hechos reprobables de este tipo ensucien un acontecimiento tan importante como lo es esta actividad democrática, la cual se desarrolla en un escenario histórico para la entidad.

    Solicitaron inmediatamente al órgano encargado de la procuración de justicia, realice las indagaciones necesarias de forma pronta, expedita e imparcial, para que se castigue al o las personas responsables de este delito.

    Asimismo, demandaron a las autoridades correspondientes en materia de seguridad, redoblar los esfuerzos encaminados a que en la antesala de los comicios del próximo domingo 5 de junio, se garantice, la paz, tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

    También, para que velen el derecho que tiene el electorado oaxaqueño de votar y ser votado, al participar en esta fiesta democrática.

    A través de las redes sociales, la ciudadana expresó su sentir entorno a este cobarde asesinato de un morenista, y luchador ejemplar, «este hecho nos lastima a todos, hay quienes intentan infundir miedo y no les importó arrebatarle la vida a un ciudadano, exigimos a las autoridades detener a los responsables ya», se leyó en los cometarios .

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario