OMS señala que el consumo de tabaco ha disminuido

    CDMX.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), por primera vez el consumo del tabaco ha disminuido gracias a la implementación de distintas medidas de control. No obstante, la prevalencia continúa e incluso aumenta en ciertos sectores como los jóvenes.

    La Organización acotó que la prevalencia del tabaquismo está disminuyendo en 150 países gracias a las medidas exigidas por el Convenio para el Control del Tabaco. Asimismo, detalla que casi dos tercios de la población mundial está protegida por al menos una medida de control del tabaco.

    Además, 60 países están en camino de alcanzar el objetivo mundial de una reducción del 30% en el consumo de tabaco entre 2010 y 2025, el doble que hace dos años.

    A su vez, la séptima edición del Atlas del Tabaco señala que el consumo de tabaco disminuyó por primera vez. El reporte reconoce que más personas en general están protegidas por intervenciones regulatorias efectivas, incluidos los impuestos al tabaco, las áreas libres de humo y las restricciones de acceso y educación.

    No obstante, a pesar de estos resultados, los fumadores globales superan los mil 100 millones, lo que provoca millones de muertes y billones en daños económicos cada año.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario