Lamenta Sección 22 falta de apoyo para regreso presencial a clases

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunciaron la falta de apoyos por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el retorno a clases presenciales.

    Dijeron que hasta el momento no se ha garantizado el tema de la salud de los estudiantes, en el caso particular de la dotación de cubrebocas y gel antibacterial, productos que padres de familia han estado costeando en escuelas donde ya se ha dado un regreso a clases escalonado.

    Otro tema que aqueja a la gremial es la situación actual que viven más del 60% de las escuelas en Oaxaca en cuestión de infraestructura, algunas han sido vandalizadas y saqueadas por amantes de lo ajeno, impidiendo que estas prácticas puedan brindar un retorno seguro general a clases presenciales.

    Aunado a ello se apuntó la falta de vacunas a menores de edad y mantener cubierto un gran número de estudiantes protegidos contra la enfermedad de COVID-19.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario