Acuerdan abrir registros para buscar migrantes en México

    CDMX.- El Instituto Nacional de Migración acordó con las integrantes de la Décima Sexta Caravana de Madres Centroamericanas abrir el Registro Nacional Migratorio, para auxiliar en la búsqueda de sus familiares en territorio mexicano.

    El comisionado del Instituto, Francisco Garduño, estableció una mesa de diálogo con las madres buscadoras con el objetivo de ampliar las vías y procesos de búsqueda de sus familiares, además de garantizar su retorno asistido y reunificación familiar.

    Además, el comisionado externó su respeto y solidaridad a las mujeres de la caravana, sobre todo por la tarea que realizan para ubicar a sus hijos, madres, padres o hijos.

    Los acuerdos alcanzados son la apertura a los archivos del Registro Nacional Migratorio con la finalidad de que puedan verificar si existe registro de alguno de sus familiares desaparecidos; archivos del para ubicar y, en su caso, señalar a algún servidor público que les hubiera extorsionado; establecer comunicación y coordinación con instancias de procuración de justicia para el retorno asistido, una vez en libertad, de quienes pudieran estar encarcelados.

    Además de ello, atención y seguimiento de las quejas o denuncias presentadas en contra de servidores públicos migratorios y renovación de tarjetas humanitarias de quienes integran la Caravana.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario