Masa de aire cálida afectará el fin de semana al Istmo de Tehuantepec

    Istmo de Tehuantepec, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que durante el fin de semana continuará el ambiente caluroso y la intensa “ola de calor” sobre territorio oaxaqueño, afectando principalmente a las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Costa y Cañada, con marcas superiores a 42 grados.

    Sin embargo, para el resto del estado las temperaturas máximas estarán rondando entre 35 a 40 grados, por lo que se registra escasa presencia de lluvias en diferentes puntos de la entidad, además que en zonas urbanas la sensación térmica será muy elevada debido a la presencia de islas térmicas, asociadas a fuerte radiación solar.

    En este sentido, la Coordinación de Protección Civil emitió recomendaciones por las altas temperaturas para evitar el golpe de calor, como reducir la actividad física, usar ropa holgada y de colores claros, sombrero y anteojos obscuros.

    Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse por tiempos prolongados al sol, ni en horas centrales del día y usar protectores solares que impida la agresión de rayos ultravioleta.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario