Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- De acuerdo con los hechos ocurridos desde hace 4 días, quienes conformamos el Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas FUCO en el Istmo, hacemos de su conocimiento que no somos partícipes de actos que perjudiquen a la ciudadanía, como lo es el caso del bloqueo ubicado sobre la carretera Transístmica a la altura de la Agencia Municipal La Noria.
Por lo que, nos deslindamos de los hechos y señalamos que, en FUCO, no toleramos este tipo de acciones o actos que perjudiquen a la ciudadanía o resulten afectadas terceras personas por actos políticos que no nos pertenecen.
En FUCO, promovemos el sano esparcimiento, la convivencia, una vida saludable, pero sobre todo el bienestar de las familias del Istmo y todo Oaxaca, por ello reprobamos estas manifestaciones que solo dañan la integridad de la población.
Por lo tanto, hacemos un llamado a las autoridades correspondientes a privilegiar el diálogo y terminar con el secuestro de estas de vías de comunicación, que solo producen malestar entre la población y perdidas económicas al comercio.
De igual manera, como organización pedimos a los manifestantes se conduzcan con apego a la ley, además de someterse a la razón y el diálogo, que es así como se va a privilegiar la solución.
Asimismo, nos unimos a ustedes para darle estabilidad a su conflicto, ya que es necesario que cada uno de los pueblos del Istmo convivan en paz y armonía.
En FUCO, sabemos defender las causas justas, pero así mismo pedimos tener paciencia y cordura para solucionar por la vía del diálogo los hechos y no desestabilizar la paz social en la ciudad.
Comentarios (No)