Alertan por “mar de fondo” en costas oaxaqueñas a partir de este martes

    Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó este lunes que, a partir de la madrugada del martes tres de mayo iniciará un nuevo “evento de mar de fondo” a lo largo de la línea costera del estado, por lo que se recomienda tomar precauciones, mantenerse informado y atender las recomendaciones de Protección Civil y capitanías de puerto.

    Además de alto oleaje, dicho fenómeno marítimo podría ocasionar la elevación paulatina del nivel del mar, la reducción de la zona de playa y la manifestación de marejadas en forma recurrente; así como la presencia de corrientes de arrastre.

    El mar de fondo se conoce como un oleaje largo y continuo, generado por tormentas en el mar. Se suele desplazar a lo largo del océano Pacífico. Y aunque puede ocurrir durante todo el año, lo hace principalmente de mayo a noviembre.

    Por otro lado, Protección Civil estatal dijo que se mantiene el ambiente caluroso en gran parte del estado con periodos de refrescamiento por la presencia de lluvia y brisas marinas frescas en la línea costera.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario