Llega a su fin vacunación intensiva contra COVID-19; dosis van a caducar

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Este sábado 30 de abril da por finalizada la campaña extensa de vacunación anticovid impulsada por el Gobierno Federal, a través de diversas instituciones de Salud como el IMSS, ISSSTE, PEMEX y Servicios de Salud estatales.

    Y es que en esta fecha caducará el lote de un millón de dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca. Por ese motivo, el sistema de salud federal aplicó a toda velocidad la dosis de refuerzo a mayores de 18 años para evitar en la medida de lo posible el desperdicio del biológico.

    Las autoridades de salud decidieron aplicar en diversos puntos la inyección a cualquier ciudadano que solicite la dosis de refuerzo, sin importar su lugar de residencia y tampoco se les exige documentación, pues la campaña en los últimos días operó bajo el procedimiento de «buena fe».

    De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, en lo que va del 2022 se han aplicado casi 22 millones de vacunas con la marca AstraZeneca, y de los 3.7 millones que el laboratorio Birmex distribuyó en abril, casi dos millones tenían fecha de expiración para este 30 de abril.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario