Establecen cerco sanitario en La Ventosa, Juchitán por enfermedades diarreicas

    Juchitán de Zaragoza, Oax.- Con la finalidad de atender y controlar la propagación de Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS), los Servicios de Salud de Oaxaca a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo”, implementaron un cerco sanitario en la localidad de La Ventosa, agencia de Juchitán de Zaragoza.

    A través de esta estrategia se envió una brigada conformada por personal de epidemiología, medicina, regulación sanitaria, biólogo verificador, enfermería y polivalente, quienes realizaron visitas de vigilancia y atención médica a habitantes de 20 viviendas de dicha demarcación, donde se confirmó el brote de Enfermedades Diarreicas Agudas.

    En este sentido, el personal llevó a cabo la investigación sobre esta enfermedad aplicando la definición operacional de casos, identificando la dispersión de los pacientes en la localidad, sin detectar relación del padecimiento con el consumo de alimentos.

    La población refirió deficiencia en la cloración del agua potable, percibiendo de manera constante olor fétido, el cual se ha agudizado en los últimos dos meses. La institución detalló que el personal sostuvo una reunión con las autoridades municipales, con la finalidad de fortalecer las medidas preventivas en la localidad.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario