Entregan acreditaciones a nuevos presidentes del Istmo de Tehuantepec

    Istmo de Tehuantepec, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que dio por concluida exitosamente la jornada electoral extraordinaria del pasado domingo 27 de marzo, donde el triunfo fue para la ciudadanía comprometida con la democracia.

    Lo anterior tras consumar, sin ningún contratiempo, los cómputos distritales de las 167 actas correspondientes al mismo número de casillas instaladas en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Pablo Villa de Mitla, Chahuites, Santa María Xadani, Reforma de Pineda, Santiago Laollaga, Santa María Mixtequilla, y con ello validar las elecciones.

    En este sentido, recordó que son las autoridades electorales las responsables de construir las condiciones operativas y materiales para que las elecciones se desarrollen en un clima de paz, ponderando la voluntad ciudadana.

    De esta manera, a través de los Consejos Distritales Locales en el transcurso de la semana se entregaron las constancias de mayoría y validez a las nuevas autoridades municipales de Oaxaca, cinco de ellas en el Istmo de Tehuantepec. Se les invitó a cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentos aplicables en sus municipios.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario