Istmo de Tehuantepec, Oax.- En una gira de trabajo que duró tres días por territorio oaxaqueño, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, concluyó su fin de semana con la supervisión de grandes proyectos que se construyen en la entidad, particularmente en la región del Istmo de Tehuantepec.
En su primer día de trabajo, el mandatario federal visitó el municipio de Matías Romero, en donde revisó los avances de Parques Industriales. Supervisó los avances de la carretera federal Acayucan- La Ventosa, que presenta un avance global del 84%.
Por su parte, se informó sobre los avances de construcción de 16 kilómetros del rompeolas en el Puerto de Salina Cruz, para dicha obra se han utilizado un total de 399 mil toneladas de roca al mar; así como en el tramo 4, La Mata-El Jordán, se avanza en la rehabilitación del puente que cruza el río Los Perros.
También se notificó sobre los avances de la construcción del entronque Palomares 2, en el que se han invertido 160 millones de pesos y se prevé que concluyan los trabajos en mayo.
Finalmente concluyó su gira de trabajo en el municipio de San Pablo Guelatao, donde acompañado del gobernador del estado, sostuvo una reunión de trabajo con alcaldes de la Sierra Norte.
Comentarios (No)