En Juchitán apostamos por el diálogo, la legalidad y la democracia: Emilio Montero

    Juchitán de Zaragoza, Oax.- Tras la realización de las elecciones pacíficas para elegir a las autoridades auxiliares de la comunidad zapoteca de Álvaro Obregón, las autoridades municipales de Juchitán ratificamos nuestra plena disposición a favor del diálogo, la legalidad y la democracia.

    Desde un principio nos comprometimos a que nadie de los integrantes del cabildo juchiteco intervendría a favor de uno u otro candidato en la elección de todas las autoridades auxiliares de Santa María del Mar, Ejido Zapata, Playa Vicente, Chicapa de Castro, La Venta, La Ventosa y Álvaro Obregón, y cumplimos.

    Reiteramos que en las dos asambleas realizadas el pasado domingo 13 de marzo en la comunidad de Álvaro Obregón, los ciudadanos concurrieron en libertad, votaron sin coacciones, como lo atestiguaron los representantes de ambos candidatos y no se registraron incidentes que pudiesen empañar los resultados.

    Al conocerse los resultados, luego que los representantes de ambos competidores firmaron las actas de inicio y cierre, el ciudadano que no fue favorecido con la mayoría de los votos se inconformó y por la vía de la retención de los regidores integrantes de la Comisión Electoral, pretendió invalidar el pulcro, democrático y ampliamente participativo proceso electoral, tras una larga historia de 10 años sin elecciones libres en la comunidad de Álvaro Obregón.

    A partir de las elecciones del 13 de marzo, los seguidores de la planilla que no obtuvo la confianza de la mayoría de los ciudadanos, han incurrido en actos tipificados como delitos como los bloqueos de carreteras y recientemente la quema o incendio de un autobús aparentemente al servicio de los trabajadores petroleros.

    Reafirmamos, que, por nuestra vocación democrática, no aceptamos ni aceptaremos esos actos de chantajes y de presiones de quienes, sin razón legal justificada, pretendan torcer, desconocer o atropellar la voluntad mayoritaria del pueblo de Álvaro Obregón.

    Insistimos en nuestro llamado a la legalidad, les exhortamos a que acudan a las instancias competentes, como los tribunales electorales, para que hagan valer sus inconformidades. Nadie debe ni puede estar por encima de la ley.

    Como gobierno municipal, atendiendo la lógica de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, mantenemos abiertas las puertas del diálogo, de la reconciliación y de la unidad, en el marco del respeto a la pluralidad y de la ley, con el firme propósito de reencauzar el desarrollo de nuestros pueblos.

    Respetuosamente
    Lic. Emilio Montero Pérez
    Presidente municipal de Juchitán
    #ReconstrucciónyEsperanza

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario