Semana calurosa en el Istmo de Tehuantepec y en gran parte del estado

    Istmo de Tehuantepec, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó este lunes que se anticipa una semana calurosa en gran parte del estado, notándose un paulatino aumento en la temperatura con un marco cálido en la Mixteca, Cañada y Valles Centrales, y caluroso en el Istmo de Tehuantepec y Costa.

    Se desarrollarán nubes con cobertura variable con baja posibilidad de lluvias, pero no se descartan algunos chubascos aislados, el viento dominante será de componente norte con periodos variables, originando tolvaneras en zonas planas. Además, que esta semana no habrá alertamiento por evento de norte fuerte.

    Protección Civil recomendó a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera e ingerir suficiente agua. Así como no exponerse por tiempos prolongados al sol, ni en horas centrales del día. Usar protectores solares que impida la agresión de rayos ultravioleta.

    Finalmente, la dependencia informó de la llegada de un nuevo Frente Frío que se extiende sobre los estados del norte de México, por lo que se mantiene en vigilancia para informar a la población.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario