Mantiene EU certificación del camarón mexicano para su exportación

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Con activa participación de la industria, pescadores y rederos se reportaron resultados positivos del 93% a la visita de verificación realizada por inspectores de Estados Unidos, respecto a la construcción, instalación y uso adecuado de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas en la flota camaronera en puertos de Chiapas y Oaxaca.

    En un informe presentado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se detalló que esta semana finalizó la visita de autoridades de Estados Unidos para la verificación de los Dispositivos en los estados antes mencionados, actividades que iniciaron el pasado siete de marzo.

    Señalaron que la supervisión en barcos se complementó con los cursos dirigidos a los integrantes de esta pesquería. Por su parte, la CONAPESCA y la PROFEPA destacaron que con estos resultados se logra mantener la certificación del camarón mexicano para la exportación hacia el vecino país del norte.

    Señalaron que este logro es producto del seguimiento al trabajo que se ha coordinado y fortalecido con Estados Unidos desde el 30 de abril de 2021, fecha en la que se suspendió la certificación y se recuperó el 19 de octubre del mismo año.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario