Inicia IEEPCO organización de debates para elecciones 2022

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Este lunes el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca inició los trabajos de organización de los debates públicos entre candidatas y candidatos a cargos de elección popular para el Proceso Electoral 2022.

    Y es que para esta elección se prevé la realización de dos debates contemplados en la ley electoral, mismos que se llevarán a cabo con un formato previamente presentado, analizado y, en su caso, aprobado.

    El IEEPCO prepara las propuestas técnicas para que, en reunión de trabajo con las representaciones de los partidos políticos, de esta manera se expongan las reglas claras para dichos ejercicios democráticos.

    En este sentido confió en que los debates de estas elecciones brindarán a la ciudadanía mayor información para ejercer su derecho al voto en la jornada programada para el próximo domingo cinco de junio.

    El hecho de que un candidato se presente a debatir frente a su combatiente político, demuestra un buen ejercicio de la democracia, transparencia política y libertad de expresión.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario