Ayuntamiento de Juchitán y Servicios de Salud de Oaxaca aplicarán métodos anticonceptivos gratuitos

    Juchitán, Oax.-Este jueves 3 y viernes 4 de marzo se aplicarán métodos anticonceptivos a mujeres en edad fértil de 15 años en adelante, que deseen disfrutar de una sexualidad responsable, a través de la planificación familiar, anunció el director municipal de Salud, Jesús Alberto Esteva Orozco.

    Subrayó que los servicios son completamente gratuitos y que el único requisito es llevar la identificación del INE. En el caso de mujeres menores de 18 años podrán acudir sin la identificación, explicó.

    Detalló que, en el gimnasio del Instituto Tecnológico del Istmo, el gobierno juchiteco y los Servicios de Salud de Oaxaca proporcionarán preservativos femeninos y masculinos, píldoras anticonceptivas de 21 días, inyectables bimensuales y parches, así como la colocación de sistemas intrauterinos.

    Agregó que un equipo médico especializado brindará información a las mujeres interesadas sobre los diferentes métodos de planificación familiar disponibles y estarán listos para aplicar el que sea seleccionado por la paciente.

    En ese sentido, el funcionario municipal hizo extensiva la invitación a todas las juchitecas en edad fértil, que deseen mejorar su salud reproductiva,  para que acudan y aprovechen estos servicios.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario