Importante combatir el sobrepeso: siete de cada 10 mexicanos lo sufren

    CDMX.- Vivir con obesidad se ha convertido en una realidad que aqueja a los mexicanos, ya que nuestro país encabeza la lista de los países con mayor índice de sobrepeso u obesidad en la población, solo después de Estados Unidos.

    En promedio, 7 de cada 10 mexicanos viven con sobrepeso u obesidad. La diabetes, problemas cardiacos y accidentes cerebro-vasculares, representan las principales causas de muerte al año.

    Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el porcentaje de adultos de 20 años y más con sobrepeso y obesidad es de 75%, lo que permite ver que cada vez son más los jóvenes que padecen esta enfermedad.

    En el marco del Día Mundial de la Obesidad, que se conmemora cada 4 de marzo, especialistas exponen los riesgos de continuar con estas cifras y promueven un cambio en las prácticas alimenticias y el mantenimiento de hábitos saludables que permitan el óptimo control del peso corporal.

    La obesidad es una enfermedad crónica que se característica principalmente por el acumulo anormal o excesivo de grasa en el cuerpo, que confiere al individuo un riesgo a su salud.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario