Piden proteger integridad y brindar capacitación de policías oaxaqueños

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Luego que dos policías municipales de San Antonio de la Cal resultaran lesionados gravemente mientras atendían un incendio, en el Congreso de Oaxaca se expuso la necesidad de impulsar la capacitación permanente de elementos policíacos para proteger su integridad y garantizar el correcto cumplimiento de sus funciones.

    Propusieron un exhorto a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Gobierno Estatal, así como a las autoridades de los 570 municipios, para que garanticen la capacitación a los elementos de dichas corporaciones.

    Lamentaron que actualmente se sigan presentando accidentes de los elementos que integran estas instituciones municipales, que dan como resultado la pérdida de algún miembro de su cuerpo, discapacidad permanente o incluso, hasta la muerte.

    Por tanto, se consideró primordial la capacitación y la entrega del equipo necesario para el personal para así prevenir accidentes y atender adecuadamente las emergencias, ya que los policías son personas que arriesgan su vida días tras día para brindar seguridad a las y los habitantes.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario