Diputados reprochan al IEEPO escaso combate de rezago educativo

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Diputados Locales señalaron como insuficiente la labor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca debido a que incumplió con garantizar el acceso a la educación a estudiantes de nivel básico durante la contingencia por Covid-19, lo cual empeoró el rezago educativo en el estado.

    Ante el informe presentado por el encargado de despacho del instituto, Ernesto López Montero, los legisladores coincidieron en que la crisis educativa en el estado ha incrementado y la pandemia exhibió la desigualdad digital en la que vive la población, principalmente la comunidad indígena y afromexicana.

    Y es que de acuerdo con un de la Secretaría de Bienestar, Oaxaca se encuentra con un alto grado de rezago social y educativo de un millón 233 mil personas.

    Estas cifras sitúan al estado como una de las entidades federativas con mayor rezago educativo, el cual aumentó en los últimos dos años debido a que la mayoría de la población no tienen acceso a la conexión a Internet ni cuenta con las herramientas tecnológicas para las clases virtuales.

    Niños que no pueden tomar clases a distancia por no tener acceso a un celular, mucho menos al saldo para tener megas y estar conectados al Whatsapp o al Zoom.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario