Siete municipios del Istmo de Tehuantepec se mantienen en semáforo rojo por COVID-19

    Istmo de Tehuantepec, Oax.- La Jurisdicción Sanitaria No. 02 Istmo de los Servicios de Salud de Oaxaca actualizó el semáforo epidemiológico por riesgo de COVID-19 en municipios a su cargo, los cuales incluyen del Istmo de Tehuantepec y parte de la Sierra Sur.

    De acuerdo con la dependencia, siete municipios permanecerán en color rojo, tres en color amarillo y 35 en color verde. Esta medida estará vigente del 31 de enero al 6 de febrero de 2022.

    Los municipios que se encuentran en alerta máxima son Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, Santo Domingo Ingenio, Santo Domingo Tehuantepec, El Barrio de La Soledad y Asunción Ixtaltepec

    En tanto los municipios que permanecen en semáforo amarillo y cuyo riesgo de contagio es medio, son El Espinal, San Pedro Comitancillo y Matías Romero Avendaño.

    De acuerdo con la dependencia de salud, estas estimaciones se dan luego del aumento considerable de casos positivos de COVID-19, como consecuencia del relajamiento de las medidas preventivas emitidas por autoridades sanitarias.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario