Buscan endurecer reglas de tránsito para motociclistas en Oaxaca

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Diputados del Partido de la Revolución Democrática presentaron ante el Pleno de la 65 Legislatura Local una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito y Vialidad de Oaxaca, a fin de reforzar las reglas para el tránsito de motociclistas y reducir el riesgo de accidentes viales.

    Lo anterior debido a que en todo el país el número de fallecimientos de motociclistas en accidentes de tránsito aumentó en un 63% de acuerdo con el Informe sobre la situación de la seguridad vial más reciente.

    Ante este panorama, las y los legisladores del PRD propusieron que jurídicamente sea obligatorio el uso del casco, el traje de protección, y los accesorios para conducción como visores, guantes y botas.

    Además, queda prohibido el tránsito entre carriles, por lo que solo deberán de usar un carril completo y en todo momento circular con las luces traseras y delanteras.

    También se planteó que, si los menores de 18 años abordan una motocicleta, esta unidad deberá de estar adecuada con las medidas de seguridad para garantizar su tránsito, de lo contrario, estará prohibido.

    La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes para su análisis y dictamen.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario