Salina Cruz, Oax.- Esta noche, en entrevista telefónica, el administrador de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Salina Cruz, Darío Toledo Cabrera, informó que han avanzado favorablemente por dos semanas realizando cortes de servicio de agua potable a aquellos usuarios morosos que nunca han pagado un solo recibo del vital líquido.
Dijo que esta práctica comenzó en la colonia Porfirio Díaz, César Linton y López Mateos, zonas donde hay un alto padrón de usuarios que no van al corriente con sus pagos, pero que sí reciben el agua potable constantemente; para la primera semana de febrero continuarán con los cortes en estas colonias.
Además expuso que, en la zona oriente de la ciudad, particularmente en la colonia Petrolera, hay muchas viviendas donde los usuarios deben de entre 15 a 20 mil pesos, los cuales también disfrutan del gran beneficio de tener el agua frecuentemente.
Finalmente, se dijo sorprendido al encontrar personas que toda la vida han tenido el agua potable en sus hogares, pero que nunca han pagado los recibos por el simple hecho de no saber «dónde quedan las oficinas de la CEA»; es inadmisible, apuntó.
Comentarios (No)