Gobierno de Juchitán campaña contra el consumo de “cristal”

    Juchitán, Oax.-Con el fin de prevenir el consumo de metanfetamina o “cristal” entre los adolescentes, el gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero retoma las acciones con el programa «El crico no es rico», tras una pausa obligada por la pandemia de coronavirus.

    Así lo informaron miembros del Departamento de Prevención del Delito, de la Comisaría Municipal de Seguridad Publica, José Fabián Guerra Mendoza y Jair Abisaid Acevedo Vásquez, quienes precisaron que las actividades preventivas están dirigidas a adolescentes de nivel secundario y media superior.

    En entrevista, Jair Abisaid Acevedo explicó que «El Crico no es rico”, es un programa que promueve la salud mental, mediante talleres con alumnos en las escuelas, donde se les proporciona conocimientos y habilidades que favorecen el desarrollo de estilos de vida saludables.

    Agregó que las actividades se basan en un enfoque de psicología comunitaria, con una metodología de la investigación-acción participativa, donde se otorga valor a los conocimientos que los propios alumnos poseen, además de la capacitación a profesores y padres de familia, en temas de detección oportuna de nuevos consumidores.

    Además, refirió que incluye atención psicológica, si existe la necesidad, con grupos terapéuticos.

    De su lado, Fabián Guerra aseveró que actualmente casi todo mundo conoce el caso de un adolescente con este problema, por ese motivo, señaló la urgencia de retomar cuanto antes las actividades de esta iniciativa.

    En este contexto, expuso que este fin de año trabajarán con alumnos del CONALEP 243, e indicó que el objetivo es abarcar 12 instituciones educativas y 3 mil alumnos, en los primeros meses del próximo año, buscando que se logre extender durante toda la siguiente administración, para conseguir un mayor alcance.

    Cabe resaltar que el proyecto es el primero en su tipo en ser puesto en marcha en un municipio oaxaqueño, lo cual muestra que el Gobierno de la ciudad, se preocupa por el bienestar de las y los adolescentes juchitecos.

     

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario