Organiza Protección Civil de Juchitán Taller de Prevención y combate de incendios

    ● El curso es este sábado y está dirigido al público en general

    Juchitán, Oax.-Con el objetivo de proporcionar conocimientos sobre causas y prevención de un incendio en el hogar, en la próxima temporada navideña, la Coordinación de Protección Civil, realizará un Taller de Prevención y combate de incendios, este sábado 27 de noviembre, en el Foro Ecológico, informó el titular de la dependencia, José Manuel Ríos Cartas.

    Agregó que la capacitación es gratuita y está dirigida al público en general, con horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde, siendo necesario inscribirse al teléfono de la dependencia 9717111138.

    Subrayó que gracias al respaldo del #PresidenteEmilio Montero, los participantes realizarán prácticas reales con extintores y fuego, obteniendo los conocimientos de su uso y manejo.

    Además, al finalizar el aprendizaje obtendrán una constancia expedida por Protección Civil y una constancia DC3, de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), la cual hace constar las habilidades laborales en primeros auxilios, y tiene valor curricular.

    “Un incendio puede consumir nuestro patrimonio en cuestión de segundos, por ello, para saber qué hacer en esos casos, hacemos extensiva la invitación para que los paisanos acudan y reciban este taller de manera gratuita”, finalizó.

    Cabe mencionar que el curso será impartido por el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quien también es agente capacitador externo de la STPS, Técnico contraincendios, Técnico en sistemas de gas y fuego, en Atención Médica Prehospitalaria, y Técnico en Gestión Integral de Riesgos.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario