Tendrá Juchitán nuevo tanque elevado para el agua potable: director de Obras Públicas

    ● Mejorará el servicio en la Primera, Quinta, y parte de la Octava sección, en y los fraccionamientos Riviera y Reforma.

    Juchitán, Oax.-Este sábado comenzaron los trabajos de estudio de mecánica de suelos para la construcción de un tanque elevado, en la avenida Oaxaca casi esquina con ribera del rio, en la Primera sección se esta ciudad, informó el director de Obras Públicas, del Ayuntamiento, José Antonio Sánchez López.

    Con ese propósito, explicó que los técnicos de la empresa Estructuras Arquitectónicas Tholoi, contratada por la Comisión Estatal del Agua (CEA), para construir el tanque de concreto armado, extrajeron muestras del terreno para realizar estudios de laboratorio, con el fin de determinar la capacidad de carga que soporta el suelo.

    Lo anterior permitirá establecer el tipo y la profundidad más adecuada para la cimentación de la estructura, precisó.

    Señaló que esta construcción mejorará la presión del agua potable, que proviene del pozo número 1, en las tomas domiciliarias de la Primera, Quinta, y parte de la Octava sección, así como de los fraccionamientos Riviera y Reforma, abarcando más de mil 582 medidores.

    Agregó que el tanque elevado tendrá una altura de 18 metros y una capacidad de almacenamiento de 520 metros cúbicos y reemplazará al anterior de hechura metálica de apenas 200, que dejó de funcionar hace unos 20 años.

    La obra tiene un tiempo estimado de ejecución de 6 meses y los trabajos iniciarán dentro de 10 días, precisó.

    “La suma de esfuerzos entre el gobierno del estado, a través de la CEA, y el gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero tiene como resultado la construcción de esta obra para beneficio de las y los ciudadanos”, concluyó.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario