Recibe Gobierno del estado solicitud de declaratoria de emergencia, ante daños por lluvias en Juchitán: Emilio Montero

    Juchitán, Oax.-Con el propósito de gestionar ante la Secretaría de Gobernación la Declaratoria de desastre para este municipio, el Ayuntamiento envió la solicitud correspondiente al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, informó el #PresidenteEmilio Montero.

    Agregó que el oficio fue enviado este martes 14 de septiembre, con la relación de colonias y agencias afectadas, adjuntando las evidencias fotográficas.

    A su vez, la Coordinación Estatal de Protección Civil, instancia responsable del seguimiento ante la dependencia federal, acusó recibo hoy miércoles por la mañana.

    El munícipe explicó que la solicitud está basada en la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres para el Estado de Oaxaca, ante las fuertes lluvias provocados por la Perturbación Tropical 97.

    El temporal, dijo, ocasionó inundación en las secciones Primera, Segunda, Cuarta, Quinta, Séptima y Novena, así como en la colonia Los Pinos.

    Así mismo en las agencias municipales: La Ventosa, Álvaro Obregón, Ejido Zapata, Playa Vicente y Chicapa de Castro, generando daños y afectaciones a las viviendas y patrimonio de las y los vecinos de esos lugares.

    Hizo hincapié en la difícil situación que atraviesa Santa María del mar, en donde, además del daño patrimonial y la escasez de víveres, el nivel de las aguas mantiene aislada a la comunidad, por lo que resulta difícil hacerles llegar ayuda, aunque no imposible.

    La crisis económica en que vive actualmente la población de nuestro municipio, derivada del terremoto del 2017, de la cuan aún no nos recuperamos, a la que se suman los estragos causados por el Covid-19, provocan que se vuelva imprescindible el apoyo del Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó.

    Y subrayó: Estoy seguro de que la federación responderá a las necesidades de nuestra población damnificada.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario