120 policías municipales recibirán Certificado Único Policial: Emilio Montero Juchitán de Zaragoza, Oax.-120 elementos de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública recibirán este martes, en las instalaciones de la corporación, el Certificado Único Policial (CUP), de manos del secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, informó el #PresidenteEmilio Montero. Agregó que la obtención del referido documento, que acredita la formación, capacidades y confiabilidad de los elementos, se logró gracias a un arduo proceso de gestión y preparación, tanto de la autoridad municipal como de los policías. Abundó que, del inicio de su gobierno a la fecha, estos son los primeros efectivos que culminaron el proceso para obtener su certificación, lo cual incluye: curso de Formación inicial, examen de Control de Confianza, Evaluación de Competencias y Evaluación de Desempeño. “Al comienzo de esta administración, las y los juchitecos nos dijeron que su principal preocupación era la seguridad. Por tal motivo, trazamos una ruta hacia la transformación de la policía, para poder convertirla en una institución capaz, preparada y confiable, que contribuya eficazmente en la seguridad física y patrimonial de la ciudadanía”, enfatizó. “Seguimos en ese camino, para ir mejorando la percepción que tiene la población en materia de seguridad, reduciendo los índices delictivos en el municipio, en el ámbito de nuestra competencia, como lo demuestran las estadísticas oficiales”, subrayó.

    Juchitán de Zaragoza, Oax.-120 elementos de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública recibirán este martes, en las instalaciones de la corporación, el Certificado Único Policial (CUP), de manos del secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, informó el #PresidenteEmilio Montero.

    Agregó que la obtención del referido documento, que acredita la formación, capacidades y confiabilidad de los elementos, se logró gracias a un arduo proceso de gestión y preparación, tanto de la autoridad municipal como de los policías.

    Abundó que, del inicio de su gobierno a la fecha, estos son los primeros efectivos que culminaron el proceso para obtener su certificación, lo cual incluye: curso de Formación inicial, examen de Control de Confianza, Evaluación de Competencias y Evaluación de Desempeño.

    “Al comienzo de esta administración, las y los juchitecos nos dijeron que su principal preocupación era la seguridad. Por tal motivo, trazamos una ruta hacia la transformación de la policía, para poder convertirla en una institución capaz, preparada y confiable, que contribuya eficazmente en la seguridad física y patrimonial de la ciudadanía”, enfatizó.

    “Seguimos en ese camino, para ir mejorando la percepción que tiene la población en materia de seguridad, reduciendo los índices delictivos en el municipio, en el ámbito de nuestra competencia, como lo demuestran las estadísticas oficiales”, subrayó.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario