Escasez de agua en Octava Sección y socavón en carretera a Playa Vicente serán solucionados: Emilio Montero

    ● Con personal de Comisión Estatal del Agua, visita el pozo 7 de agua potable y el socavón

    Juchitán de Zaragoza, Oax.-Daremos solución a la escasez de agua potable en la Octava sección, y al socavón en la carretera a Playa Vicente, señaló este miércoles el #PresidenteEmilio Montero, en entrevista radiofónica.

    Agregó que en compañía del responsable de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en este municipio, Víctor Omar Núñez Ordaz, y el residente de la CEA en el Istmo, Ramón Gallegos Montaño, realizaron una visita de evaluación al pozo 7 de agua potable, en la colonia 15 de septiembre, de la Octava sección, así como al hundimiento en la referida vía, en la Séptima, con el fin de agilizar los trabajos tendientes a resolver dichos problemas.

    Detalló que respecto al pozo se acordó realizar un estudio geofísico para valorar su continuidad o, en su caso, perforar uno nuevo en otro punto de la zona, en tanto, se realizarán adecuaciones que permitan un mejor suministro con el pozo actual, que presenta escasez del líquido.

    En cuanto al socavón, indicó que por el costo que implica la reparación del tramo de tubería colapsada del colector, el relleno y reposición de carpeta asfáltica, se determinó la necesidad del apoyo del Gobierno del estado, por lo que el Ayuntamiento juchiteco realizará una nueva gestión ante el ejecutivo estatal.

    “Aún con las complicaciones que genera la pandemia, vamos a atender estos asuntos como debe de ser, porque varias colonias dependen del pozo, mientras que la comunidad de Playa Vicente, necesita de su camino en buen estado”, finalizó.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario