La junta especial de Conciliación y Arbitraje al Servicio de los poderes de Oaxaca solicitó al Ayuntamiento de Salina Cruz mediante sentencia a la reincorporación de 11 trabajadores que fueron dados de baja durante el periodo de gobierno del ex presidente Rodolfo León Aragón.
Dichos empleados eran parte del gabinete de la ex presidente Rosa Nidia Villalobos, y una vez que terminó su administración se hicieron de base a través del sindicato cuatro de abril que representa Nancy Tapia Díaz.
Entonces, al estar en la presidencia León Aragón, no se aceptó que los trabajadores siguieran laborando y fueron despedidos. Fue así que se inició un proceso de casi cuatro años hasta que finalmente ganaron la sentencia a su favor durante la administración de Juan Carlos Atecas.
Dentro de los nombres de los 11 empleados se menciona a Marisol Villalobos González, José Guerra Zacarías, Eunice Rivera Vásquez, José Felipe Domínguez Lavías y Paula Elena Rosales Mejía.
Ahora el edil Juan Carlos Atecas tiene la obligación de reinstalarlos a su puesto de trabajo donde se desempeñaban antes de ser despedidos.
Recuperado de El Imparcial
Comentarios (No)