Oaxaca de Juárez, Oax.- El Congreso de Oaxaca decretó castigar con hasta cuatro años de cárcel a quien contrate a personas menores de 15 años de edad en el estado.
A través de un comunicado, la legislatura informó la adición del Artículo 21 Bis a la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, por lo que aprobó sanciones de uno hasta cuatro años de prisión y multas de 250 a 5 mil días del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización a quien cometa esta acción, que además será perseguido de oficio.
De esta manera el parlamento oaxaqueño inhibirá la contratación de menores de edad, para salvaguardar sus derechos humanos y el libre desarrollo de la personalidad de niñas y niños.
Además, se contribuye a la creación de leyes que obligan al Estado a erradicar el empleo de niñas y niños, mediante sanciones privativas de libertad y económicas en contra de cualquier persona que los contraten laboralmente, sin necesidad que exista una denuncia previa.
Comentarios (No)