A cinco años del incendio en planta de Alquilación de la refinería de Salina Cruz

    Redacción/RCP NOTICIAS

    Salina Cruz, Oax.- Este martes 24 de noviembre de 2020 se cumplen exactamente cinco años del incendio ocurrido en la Planta de Alquilación de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Oaxaca, mismo que dejó ocho trabajadores lesionados (ninguno de gravedad), informó la paraestatal en su momento a través de un comunicado.

    En la misiva que PEMEX emitió por medio del área de Comunicación Social, señaló que el incendio ocurrió a las 10:10 horas del martes 24 de noviembre de 2015 en la Torre DA-304, de la planta de Alquilación de la refinería Jaime, el cual fue controlado por las brigadas contraincendio de la empresa.

    En el accidente se registraron ocho trabajadores lesionados; ninguno de gravedad: dos de Petróleos Mexicanos y seis de compañías contratistas. Los trabajadores fueron atendidos por los servicios de salud de la refinería y trasladados al Hospital General de Pemex de esta ciudad.

    Como medida de prevención se desalojó al personal de las áreas administrativas y de las plantas aledañas, procediendo a poner los equipos en posición segura. En el transcurso del día, las demás plantas de proceso operaron con normalidad, incluso se garantizó la producción y abasto de productos petrolíferos.

    Inmediatamente se realizaron trabajos de enfriamiento de los equipos, por lo que se registraron desfogues de humo de combustión y vapor de agua, que no eran tóxicos.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario