Luis Videgaray, un riesgo para investigaciones del caso Odebrecht: FGR

    La Fiscalía General de la República (FGR) considera que Luis Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda, representa un riesgo para las investigaciones en el caso Odebrecht, en el cual están involucradas autoridades de primer nivel, como el ex presidente Enrique Peña Nieto. De acuerdo con la solicitud de orden de aprehensión en contra de Videgaray Caso, la FGR argumentó que el secretario de Estado del pasado gobierno priista puede “destruir, modificar, ocultar o falsificar elementos de prueba”

    El Ministerio Público de la Federación también aseguró que el también ex canciller pudiera “influir”, a través de amenazas o intimidaciones, en otros acusados, testigos e incluso peritos involucrados en esta indagatoria. “Al momento existe riesgo de obstaculización al desarrollo de la investigación, esto según lo establece el artículo 169 del ordenamiento legal en cita (Código Nacional de Procedimientos Penales). “Existe riesgo que el imputado pueda destruir, modificar, ocultar o falsificar elementos de prueba, además de influir para que coimputados, testigos o peritos informen falsamente o se comportan de manera reticente o inducirá a otros a realizar tales comportamientos, o intimidará, amenazará u obstaculizará la labor de los servidores públicos que participan en la investigación”, detalla el documento.

    Éste es uno de los argumentos que la FGR dio a un juez federal con sede en el reclusorio Norte para solicitar una orden de aprehensión en contra de Videgaray Caso por delito electoral, cohecho, asociación delictuosa, y traición a la Patria. Sin embargo, la FGR decidió reformular la acusación en contra del secretario de Estado durante el gobierno de Peña Nieto, contenida en la carpeta de investigación.

    Con información de Milenio

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario