Aprueban calendario para elecciones locales de 2021 en Oaxaca

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el calendario de actividades que regirá el proceso electivo 2020-2021 que definirá a los próximos integrantes de la 65 Legislatura del Congreso local y a los presidentes municipales de los 153 ayuntamientos que se rigen bajo el sistema de partidos políticos.

    Según el acuerdo publicado hace unas horas, este calendario es integrado por 56 actividades que se efectuarán entre el 10 de noviembre de 2020 y el 13 de junio de 2021.

    Entre las fechas más importantes destacan el primero de diciembre de 2020, cuando se llevará a cabo la declaratoria oficial del comienzo del proceso electoral.

    Antes de esta declaratoria, el IEEPCO, a más tardar el 30 de noviembre, deberá dar a conocer los topes máximos de los recursos que podrán ser erogados por los partidos políticos y candidatos independientes durante la temporada de precampañas.

    A más tardar el 12 de diciembre, el instituto electoral emitirá de manera formal la convocatoria de registro para los interesados en competir por la vía independiente y de partidos políticos, durante el proceso electoral, ya sea en busca de una diputación o de una presidencia municipal.

    El 20 de diciembre de 2020, vencerá el plazo para la presentación de plataformas electorales, mientras que el seis de enero de 2021 culminará el tiempo para que los partidos políticos tramiten, en caso de estar interesados, solicitudes de coalición.

    Se informó que el 10 de enero se fijarán los montos de los gastos de campaña y del seis al 31 de enero de 2021 se llevará a cabo el periodo de precampañas políticas en el caso de los aspirantes a diputaciones y del 11 al 31 de enero se efectuarán las precampañas en el caso de los ayuntamientos.

    Entre el 21 de marzo y el 23 de abril de 2021, el IEEPCO definirá qué personajes podrán competir oficialmente en el proceso electoral, en busca de ganar los ayuntamientos y las diputaciones ya sea por la vía independiente o la de partidos políticos.

    El 24 de abril comenzará la época de campañas electorales en el caso de los aspirantes a las diputaciones, la cual culminará el dos de junio, mientras que el proselitismo de los candidatos a presidencias municipales arrancará el cuatro de mayo y finalizara el dos de junio.

    Del tres al seis de junio permanecerá vigente la veda electoral, con el objetivo de que el seis de junio se lleve a cabo la jornada electoral en todo el estado de Oaxaca.

    Con información de ENCUENTRO

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario