Invierten un millón 800 mil pesos para construir mirador en Ixtlán de Juárez, Oaxaca

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El presidente de la organización Ecoturixtlán, Diego Pérez Sánchez, señaló que para la construcción del mirador en el municipio de Ixtlán de Juárez invirtieron un millón 800 mil pesos con el objetivo de atraer más turismo.

    En entrevista dijo que con la construcción del mirador se crea un proyecto turístico integral en la Sierra Norte de grandes dimensiones a fin de generar recursos tanto para la empresa como para la población de esa zona de la entidad.

    Indicó que uno de los lineamientos principales de este proyecto es que la derrama económica sea principalmente para el municipio y para la gente de la región.

    Pérez Sánchez aseguró que se verán beneficiados restaurantes, comedores típicos y quienes prestan servicio de hospedaje.

    Con este mirador, dijo, una vez que pasemos al color verde del semáforo epidemiológico, el objetivo es atraer una gran cantidad de visitantes, ya que a causa de la pandemia se cerraron las zonas ecoturísticas por más de 5 meses, además de que en estos momentos todavía no se puede normalizar el flujo de turistas.

    El ingeniero encargado de la construcción del mirador en Ixtlán de Juárez, Ángel Olivera Domínguez indicó que el mirador está elaborado de concreto y acero estructural y tiene 7 metros de ancho y 18 de largo en su estructura principal.

    Agregó que se extiende un pasillo en forma de U de 46 metros el cual estará cubierto con un material transparente para dar la sensación de vacío.

    Explicó que de la altura del mirador al centro de la localidad son aproximadamente 280 metros de altura en vertical y el volado en el acantilado es de 18 metros de altura.

    Prevén que se concluya la obra en 3 meses, al momento tienen un avance del 50%.

    Añadió que este mirador será uno de los más grandes de América Latina y uno de los de mayor altura en vertical.

    Con información de Quadratín Oaxaca

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario