Inicia Jornada Nacional de Salud Pública 2020 en el Istmo de Tehuantepec

    Istmo de Tehuantepec, Oax.- Con el propósito de otorgar acciones intensivas de salud a la población y promover actividades preventivas y de educación a lo largo de toda la línea de vida, la Jurisdicción Sanitaria dos “Istmo”, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), da inicio a la Jornada Nacional de Salud Pública 2020.

    Con el lema, “Por tu bienestar y el de tu familia, vacúnalos”, del 19 de octubre al 06 de noviembre del presente año, la institución realizará actividades en toda la región del istmo, para lograr una niñez más sana con mejores oportunidades en el futuro, así lo informó el encargado de la jurisdiccional, Gonzalo Cruz Antonio.

    Dijo que en esta Jornada Nacional, la principal meta es asegurar la protección de la población istmeña, completando esquemas de vacunación de acuerdo a la edad y proteger principalmente al 100 por ciento al personal de salud, los infantes de seis a 59 meses, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con (VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías, asma y cáncer).

    Abundó que durante tres semanas se reforzarán acciones de desparasitación, salud mental y bucal, de igual forma se suministrará vitamina A, se distribuirán sobres de Vida Suero Oral (VSO), atención sobre deficiencias en la nutrición, prevención de accidentes, adicciones, cáncer en la mujer, diarreas e Infecciones Respiratorias Agudas severas (IRA´s), embarazo saludable, promoción antivectorial, derechos sexuales y reproductivos.

    Cruz Antonio señaló que uno de los objetivos prioritarios por la próxima temporada invernal es la aplicación de 133 mil 904 dosis del biológico contra la influenza a grupos prioritarios, niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud en contacto con pacientes y personas con enfermedades crónicas degenerativas.

    Destacó que deben acudir a los centros de salud en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, con las medidas preventivas contra el COVID-19, respetando la sana distancia y utilizando cubrebocas.

    Finalmente, recordó que las vacunas son seguras, eficaces y gratuitas por eso es muy importante que todos los padres de familia lleven a sus hijos e hijas a la unidad de salud más cercana para completar el esquema de vacunación con su respectiva cartillas para un mayor control.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario