Chiapas podría pasar a semáforo verde de COVID-19, dice AMLO

    En el último reporte oficial de COVID-19 de la Secretaría de Salud Chiapas, se informó que el estado inició con la semana número ocho en semáforo amarillo sin defunciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

    Durante la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que es muy probable que el estado de Chiapas pase a semáforo epidemiológico verde, ya que la mayoría de los estados tienen resultados favorables, el coronavirus o COVID-19 sigue disminuyendo.

    “Es muy probable que Chiapas entre a semáforo verde, no hay rebrotes, hay algunos estados en donde ha aumentado el contagio pero no es rebrote, están disminuyendo”.

    Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

    El secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que 20 estados se mantienen con tendencia epidémica de coronavirus en descenso, algunos desde hace cuatro semanas y otros desde hace 20.

    Y aunque apuntó en relación al COVID-19 que cuatro estados se han mantenido en una especie de meseta, en ocho más se asoma un posible rebrote, durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel.

    ¿Cómo van las cifras en Chiapas?

    Apenas en el último reporte oficial de COVID-19 de la Secretaría de Salud en Chiapas, se informó que el estado inició con la semana número ocho en semáforo amarillo sin defunciones.

    Con un registro de siete casos confirmados de COVID-19 en las últimas horas, sin el reporte de defunciones recientes, Chiapas inicia la octava semana en semáforo amarillo.

    Secretaría de Salud de Chiapas

    La Secretaría de Salud del estado informó que el saldo actual de la pandemia asciende a 6 mil 732 casos positivos y 565 decesos.

    Los casos nuevos se presentaron en los municipios de:

    • Tapachula con cuatro casos
    • Copainalá con un caso
    • Mazatán con un caso
    • San Cristóbal de Las Casas con un caso

    Se trata de seis mujeres y un hombre, de 25 a 64 años de edad, de los cuales únicamente dos tienen datos de co-morbilidad; uno cuenta con obesidad y diabetes, y otro tiene antecedentes de obesidad.

    La dependencia de salud en Chiapas ha recomendado en esta temporada de cambios de temperatura, reforzar las medidas de protección e higiene para prevenir el COVID-19 y evitar un rebrote, entre ellas el reto de usar cubreboca durante 14 días consecutivos al momento de salir de casa.

    Con información de UNOTV

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario