Salina Cruz, Oax. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), conformó los comités de contraloría social en este municipio, esto tras la puesta en marcha de seis obras federales del programa de mejoramiento urbano “Mi México Late”.
La Contraloría Social, es el mecanismo que tienen las personas beneficiarias para que, de manera organizada, verifiquen el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social.
Un Comité de Contraloría Social se constituye por al menos cuatro personas beneficiadas de algún proyecto. Se debe integrar equitativamente por mujeres y hombres, quienes atenderán aspectos como calidad y durabilidad de las obras.
Debido a la pandemia del COVID-19, no fue posible la realización de asambleas masivas en las áreas geográficas en donde se están realizando los proyectos, por lo que los que los representantes de los comités de dichas colonias definieron quienes integrarían los Comités de Contraloría Social, responsables de vigilar, informar y denunciar todo lo relacionado a la ejecución de cada uno de los seis proyectos para los polígonos de atención prioritaria (PAP) que están en ejecución:
1. CONSTRUCCIÓN DE MALECÓN ETAPA 1
2. CONSTRUCCIÓN MÓDULO DEPORTIVO Y ESPACIO PÚBLICO EN LA COLONIA SAN JUAN
3. CONSTRUCCIÓN DE ÁGORA CENTRO CULTURAL Y ESPACIO PÚBLICO EN LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL EN LA COLONIA LAS HORMIGAS
4. CONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA CÍVICA FRENTE A PALACIO MUNICIPAL
5. CONSTRUCCIÓN DE MÓDULO DEPORTIVO Y ESPACIO PÚBLICO “LAS PILAS”
6. CONSTRUCCIÓN DE MÓDULO DEPORTIVO CON CUBIERTA EN COLONIA SAN PABLO
#JuntosCaminemos
Comentarios (No)