Vientos de hasta 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec

    Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- El Servicio Sismológico Nacional informa que para este miércoles el huracán «Delta» de categoría 2, se localiza en tierra sobre el noreste de la Península de Yucatán y se pronostica que en las próximas horas ingrese al Golfo de México frente a la costa norte de Yucatán.

    A su vez, el ingreso de humedad del Golfo de México favorecido por la amplia circulación del huracán “Delta”, generará nublados y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, e intervalos de chubascos en Oaxaca.

    La onda tropical No. 39, ubicada al sur de Quintana Roo, avanzará hacia el oeste, reforzando el potencial de lluvias en Chiapas.

    Para el Pacífico Sur se espera ambiente matutino templado en zonas de costa, fresco en gran parte de la región y localmente frío en sierras de Oaxaca.

    Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca.

    Ambiente diurno cálido a caluroso en zonas de costa y templado en el resto de la región.

    Vientos de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario